Historia del Teleférico

    
 Realizado por Natalia Ruiz Mata

HISTORIA DEL TELEFÉRICO

El teléferico fue inventado y patentado por un inventor: el ingeniero cántabrico Leonardo Torres Quevedo (1852-1936), se inventó el primer teleférico por Torres Quevedo. Su longitud era de 200 metros.
.


NUESTRO TELEFÉRICO:


La empresa Teleférico de Rosales S.A. se estableció el 6 de septiembre de 1967 comenzando la construcción del teleférico por la empresa suiza Von Roll e inaugurado el 20 de junio de 1969 por el alcalde de Madrid Carlos Arias Navarro tras un año de trabajos. La inauguración estaba prevista para mayo, durante las fiestas de San Isidro, el patrón de Madrid, pero hubo de ser aplazada debido al interdicto puesto por los vecinos, que alegaban que la instalación no respetaba la intimidad de sus hogares.


El Teleférico de Madrid comienza por el paseo del Pintor Rosales y Termina en la Casa de Campo. En su trayecto sobrevuela la rosaleda del Parque del Oeste, la estación de cercanías de Príncipe Pío, la ermita de San Antonio de la Florida y el río Manzanares y termina junto a la plaza de los Pasos Perdidos de la Casa de Campo (cerro Garabitas). En esta terminal hay un restaurante-cafetería y un aparcamiento para automóviles y en la del paseo Rosales otro aparcamiento, con 350 plazas, y un restaurante,El Balcón de Rosales , explotado por la misma empresa propietaria del teleférico.
                                                                                     

Comentarios