HISTORIA DE LOS DIOSES GRIEGOS



HISTORIA DE LOS DIOSES


En la mitología griega hay 15 dioses principales, pero solo voy a contar la historia de 4 de ellos. Los dioses son: Zeus, Poseidón, Hades, Hestia, Hera, Démeter, Perséfone, Atenea, Afrodita, Artemisa, Apolo, Ares, Hefesto, Hermes, y Dioniso.


Zeus: El dios del trueno, y rey del Olimpo. Sus padres, son: Rea la titánide de la maternidad, y Cronos el titán del tiempo. Fue criado en Creta, porque su madre temía que en el Olimpo, su padre se lo comiera, como hizo con sus 5 hermanos. Cuando se hizo mayor fue al Olimpo, e hizo que Cronos vomitara a sus hijos, y lo,desterró al Tártaro.Tuvo 7 hijos dioses: 2 de ellos con diosas (Perséfone, y Ares), 5 hijos, los tuvo con mortales (Artemisa, Apolo, Hermes, y Dioniso), y el séptimo hijo, lo tuvo con una titánide (Atenea)

Atenea: La diosa de la sabiduría. Sus padres son: Zeus el dios del trueno, y Metis, una titánide, a la que Zeus se comió. Cuando Metis estaba embarazada de Atenea, predijo que su hija iba a ser más poderosa que Zeus, así que Zeus se la comió (ñam ñam). Al pasar los años, Atenea se había criado en el estómago de Zeus, y llegó un momento en el que se convirtió en pensamiento, subió a su cabeza, y le provocó dolores de cabeza, así que Hefesto le abrió la cabeza, y Atenea salió. Atenea no a tenido ningún descendiente debido a que quiso ser virgen para siempre, y no casarse.

Afrodita: La diosa del amor. Nació de la sangre de Urano, cuando Cronos le asesinó. Los restos de la sangre de Urano,cayeron al mar, y se mezclaron con el agua salada, y se formó Afrodita. A Afrodita le obligaron a casarse con Hefesto, pero a ella no le gustaba, y estaba con Ares todo el rato. Tuvo hijos semidioses con Ares, y tuvo a Eros, más conocido como Cupido.

Artemisa: La diosa de la caza. Hija de Zeus, y Leto. Artemisa era hija de Leto, una princesa mortal, que tuvo a mellizos dioses: Artemisa, y Apolo. Mientras Leto estaba embarazada de los mellizos, Hera le hacía la vida imposible, porque como Zeus era su marido, la quería matar. Artemisa también era una diosa virgen, y además tenía unas seguidoras, que eran las cazadoras. En las cazadoras, todas eran mujeres virgenes, y renunciaban a los hombres para siempre, y Artemisa les hacía inmortales.

Comentarios