El misterio de las salchichas frankfurt










OTTO

El misterio de las salchichas de frankfurt


¿Sabemos de dónde viene su carne?





Las salchichas tradicionales están hechas de recortes de cerdo y una mezcla de las sobras que quedan después de cortes de tocino, pollo y pavo. La carne se muele hasta que queda una pasta limosa y se mezcla con agua, conservantes, sabores y colores.

Podemos ver este tipo de salchichas en varias marcas comerciales.

Fueron creadas y popularizadas por el carnicero alemán Johann Georg Lahner (1772-1845), establecido en Viena desde el año 1805 procedente de Fráncfort, que llamaba a esta variante Frankfurter ('de Fráncfort'), nombre con él se popularizaron en buena parte del mundo.


¿Pero que más sabemos sobre las salchichas?

  • Cuando comes una salchicha en pan blanco, agregas más de 100 calorías de grasa a tu abdomen.
  • Aporta una dosis alta de sodio a tu cuerpo, añadiendo un problema extra.
  • Es muy difícil encontrar este tipo de salchichas, elaboradas con animales criados orgánicamente y no tratados con antibióticos u hormonas. Además de que están llenas de los nitritos y nitratos.
  • Este alimento es propenso a contener listeria monocytogenes, una bacteria que causa la listeriosis.
  • Las salchichas definitivamente tienen alguna razón para saber bien. El nitrito de sodio, o nitrato, es un aditivo que se encuentra en la mayoría, si no todas, las salchichas, porque ayuda a prolongar su vida útil. Los nitratos de sodio están vinculados por algunos expertos con el aumento del riesgo de cáncer.

Comentarios